Preguntas frecuentes

 ¿Cuáles documentos necesito para solicitar una beca estudiantil?

  1. Comunicación dirigida al Director del ISSFFAA, solicitando la ayuda económica para estudios universitarios.
  2. Ser miembro de las Fuerzas Armadas o familiar directo.
  3. Llenar formulario de solicitud.
  4. Certificado de escolaridad universitaria.
  5. Cotización con el monto del cuatrimestre a cursar con nombre y matrícula del estudiante.
  6. Recibo de inscripción.
  7. Hoja de Selección de asignaturas a cursar.
  8. Índice académico del cuatrimestre y acumulado no menor de 3.2
  9. Dos (2) fotos 2x2.
  10. Pensum de la Carrera.
  11. Copia de cédula del solicitante y/o beneficiario.
  12. Copia del carnet Militar.
  13. Acta de nacimiento, si el beneficiario es hijo del solicitante.
  14. Acta de matrimonio o declaración jurada de unión libre.
  15. No poseer título universitario.
  16. No tener ningún beneficio de otra Institución Militar.

¿Cuáles universidades están afiliadas al plan de estudios universitarios?

  1. Universidad del Caribe (UNICARIBE)
  2. Universidad Abierta para Adultos (UAPA)
  3. Universidad Nacional Evangélica (UNEV)
  4. Universidad Tecnología de Santiago (UTESA)
  5. Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC)
  6. Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)
  7. Universidad Unapec(APEC)
  8. Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)
  9. Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD)
  10. Universidad Católica del Cibao (UCATECI)
  11. Universidad Católica de Barahona (UNIREMHOS)
  12. Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS)
  13. Universidad de la Tercera Edad (UTE)
  14. Universidad Iberoamericana (UNIBE)
  15. Universidad Central del Este (UCE)
  16. Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)
  17. Universidad Adventista Dominicana (UNAD)

NOTA: Para mantener activa la ayuda económica no puede retirar ni reprobar materias.

*Solo aplica para un estudiante por familia, Siempre y cuando estos no sean militares.

*No incluye inscripción ni pagos atrasados, Maestrías, Monográficos solo de la (UASD), Postgrados. 

¿Cuáles son los requisitos para solicitar los planes de defunción?

 Requerimientos o requisitos 

Fallecimiento de padre o madre:

* Acta de nacimiento del beneficiario (Titular) certificada y legalizada.

* Acta de defunción certificada y legalizada.

* Certificación de la institución a la que corresponda.

* Certificación de cuenta bancaria.

* Copia de cédula del beneficiario (Titular) y del fallecido.

 

Fallecimiento de Esposa:

* Acta de matrimonio certificada y legalizada.

* Acta de defunción certificada y legalizada.

* Certificación de la institución que corresponda.

* Certificación de cuenta bancaria.

* Copia de cedula del beneficiario y del fallecido.

 

Fallecimiento de hijos menores de edad:

* Acta de nacimiento certificada y legalizada del fallecido.

* Acta de defunción certificada y legalizada.

* Certificación de la institución que corresponda.

* Copia de cedula del afiliado.

 

Fallecimiento de hijos mayores de edad:

* Acta de nacimiento del fallecido certificada y legalizada.

* Acta de defunción certificada y legalizada.

* Certificación de cuenta bancaria.

* Copia de cedula del beneficiario.

* Certificación de estudio actualizada o certificación de inutilidad física del fallecido.

 

Procedimientos a seguir

* Llenar formulario de solicitud.

* Ser miembro de la Fuerzas Armadas o familiar directo. 

¿Cuáles funerarias están afiliadas a los planes de defunción?

  1. FUNERARIA BLANDINO
  2. FUNERARIA PAZ EN EL CIELO
  3. FUNERARIA LA CARIDAD
  4. FUNERARIA SAN PEDRO
  5. FUNERARIA SAN ANTONIO
  6. FUNERARIA HONRAS DIGNAS
  7. FUNERARIA INAVI
  8. FUNERARIA FUERZA ÁREA DE LA REPUBLICA DOMINICANA
  9. GRESEFU
  10. FUNERARIA POPULAR
  11. FUNERARIA PARQUE CEMENTERIO PUERTA DEL CIELO
  12. FUNERARIA TIEMPO DE PAZ
  13. FUNERAL ASSITAN 

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el seguro de vida cuando fallece el militar?

 Requerimientos o requisitos

*Una certificación de la institución a la cual pertenece o pertenecía.

*Acta de defunción certificada y legalizada.

*Acta de matrimonio certificada y legalizada (solo si era casado) (a).

*Acta de nacimiento certificada y legalizada de todos los hijos del finado.

*Acta de nacimiento certificada y legalizada del finado.

*Certificación de cuenta bancaria.

*Si los padres fallecieron traer sus actas de defunción certificadas y legalizadas de cada uno.

*Un concejo de familia de los menores o menor si no lo tiene su madre, del tribunal de niños, niñas y adolescentes del lugar donde vive el tutor con los niños (solo en caso de que el menor este bajo la responsabilidad de sus padres).

*Una determinación de herederos que haga constar quienes son todos sus herederos (hecho por un abogado y legalizado por la Procuraduría General de la República).

*Copia de cédulas de los interesados y del fallecido.

 

Procedimientos a seguir 

Dirigirse al Departamento de Seguro de Vida y Accidentes del ISSFFAA, 

Reportar el caso, sea defunción o accidente, 

En todos los casos, es necesario copia de cédula del difunto y acta de defunción 

¿Cuáles son los requisitos para poder participar en la Rifa Bono Militar de Vivienda?

  1. Copia de cédula de identidad del adquiriente y su cónyuge.
  2. Certificación de la misma institución militar donde conste el tiempo de servicio en la misma.
  3. Acta de matrimonio o declaración de unión libre por más de tres años certificada.
  4. Certificación de no propiedad emitida por la Dirección General de Catastro Nacional del militar y su cónyuge.
  5. Precalificación del banco.
  6. Certificación de estatus y/o pago de impuestos (DGII).

¿Cómo podemos adquirir taquillas para entrar a los cines?

 Visitando el Departamento de Boletería del Cine

¿Cuál es el monto que tengo de crédito para comprar en los negocios (Super y Farma ISSFFAA)?

-Para los miembros del Ejercito de República Dominicana y la Armada de República Dominicana tienen disponible un 35% del sueldo Neto.

-Par los miembros de la Fuerza Aérea de República Dominicana tienen disponible un 20% del sueldo Neto.

¿Cómo puedo adquirir un préstamo para adquirir lentes recetados en las ópticas Issffaa?

-Dirigirse a una de las dos sucursales (sede principal o en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas) con indicación debidamente sellada, firma y numero de exequatur del médico tratante, cédula y carnet militar.

¿Cuáles son los requisitos para ser proveedor de los negocios ISSFFAA?

Este instituto necesita para su creación como suplidor del mismo las siguientes documentaciones:

 1.- Certificación pagos de Impuestos de la  DGII (Actualizada)

 2.- Certificación pago de la TSS (Actualizada)

 3.- Registro Proveedor del Estado (RPE)

 4.- Certificación cuenta bancaria o una carta de autorización con su número de cuenta debidamente firmada y sellada por un representante de ustedes, para poder realizar el pago por transferencia. 

Nota: al sub-total de la factura les aplicamos el 5% de retención, conforme a la ley 11-92 de fecha 16 de mayo del 1992, en su artículo 309.

¿Cuáles servicios ofrecen en el Centro de Atención Primaria CAPS ISSFFAA?

  1. Servicios de emergencias.
  2. Servicios odontológicos (para adultos y niños).
  3. Servicios pediátricos.
  4. Servicios oftalmológicos.
  5. Servicios ginecología.
  6. Servicios cardiología.
  7. Servicios urología.
  8. Servicios consulta general.
  9. Servicios laboratorio clínico (análisis básicos)