Noticias

Ministerio de Energía y Minas imparte Charla Informativa «Uso Racional de la Energía» a colaboradores del ISSFFAA

Jueves, 07 Abril 2022
Una comisión de facilitadores del Ministerio de Energía y Minas impartió una Charla Informativa ¨Campaña Uso Racional de la Energía (CURE), dirigida a los colaboradores del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA) con el objetivo de concienciar a las instituciones públicas sobre el uso racional de los recursos energéticos. La actividad estuvo presidida por el Director General del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), General de Brigada Miguel Ángel Rubio Báez, ERD., junto a la Plana Mayor y una comisión de directivos y colaboradores de la entidad. En su participación, el Lic. Eliyen Adolfo Rodríguez, facilitador en eficiencia energética y uso racional de energía, disertó sobre la promoción del uso racional de energía en las instituciones públicas, haciendo énfasis en el marco legal, tratando los artículos 444 y 449 de la Ley 125-01 sobre los derechos como consumidores. Además, explicó el funcionamiento de los tarifarios regulados por la Superintendencia de Electricidad, detallando los procesos de producción, distribución, facturación y reclamación de los servicios de energía eléctrica. Mientras que el Lic. Víctor Guillén, quien es técnico de políticas energéticas del Viceministerio de Ahorro Energético Gubernamental, trató temas sobre como implementar medidas de eficiencia energética y ahorro en las instalaciones de la institución. Durante la ponencia, se expusieron las diferencias y la relevancia entre el ahorro y la eficiencia energética, elementos que indicen en el uso de los equipos de oficina, iluminación, y electrodomésticos que pertenecen a la institución. Al finalizar la charla, impartida en la Sala ¨Juan Isidro Pérez¨ del Cinema ISSFFAA, se desarrolló un ciclo de preguntas y respuestas, donde los ponentes hicieron las recomendaciones de lugar, pasando luego a un refrigerio y almuerzo invitados por nuestro Director del ISSFFAA.

ISSFFAA INICIA CURSO – TALLER SOBRE TÉCNICAS DE PROMOCIÓN Y MERCHANDISING EN EL PDV

Martes, 08 Marzo 2022
Santo Domingo, RD.                                                                                                                                                                                                                                                                                              8 de Marzo 2022 El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, ISSFFAA, continuando con los programas de capacitación de su personal, inició la mañana de este martes 8 de marzo el curso taller “sobre Técnicas de Promoción y Merchandising en el Punto de Venta ( PDV), que tiene como objetivo orientarlos sobre el alcance de colocar el producto correcto, en la cantidad correcta, con el precio correcto, en el tiempo correcto, con una presentación visual impecable y dentro de una exposición correcta. En la apertura de la actividad ocuparon la mesa de honor, el Director del ISSFFAA, General de Brigada Miguel Ángel Rubio Báez, ERD. quien tuvo las palabras intruductorias, además, el Subdirector del ISSFFAA, Coronel Antonio José Paredes Marte, ERD, (DEM); Director de Recursos Humanos, Coronel Roberto Sosa de la Cruz, ERD. (DEM); Subdirector de Planificación y Desarrollo, Ramón Antonio Luzón Alfonso, FARD. (DEM) y el Instructor del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP., Licenciado Domingo Tezanos. El tallerista, Licenciado Domingo Tezanos, tiene 12 años en INFOTEP como facilitador, con experiencia de más de 16 años como profesor de varias universidades del país, licenciatura en mercadeo con especialidad y maestría en gerencia de Merketing, Gerente de ventas y Distribución en dos empresas durante más de 10 años, y obtención de certificación 2021 en Gestión y Organización de almacenes por la Academia Formavanza en Gran Canaria, España. Este taller sobre técnicas de promoción y manejo de mercancía está dirigido al personal que labora o presta servicios en los supermercados Issffaa y tendrá una duración de tres días, con la intención de continuar sirviendo a los miembros de las Fuerzas Armadas cumpliendo con los estándares establecidos sobre manejo de mercancía y servicio al cliente con Excelencia. Departamento de Relaciones Publicas 

ISSFFAA da continuidad a la Jornada Preventiva de Cáncer de Mama “Uniendo Voluntades” de la Oficina de la Primera Dama y ADEOFA

Viernes, 15 Octubre 2021
Continuando con la expresa disposición del Excelentísimo Señor Presidente de la República Dominicana Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y en esfuerzo conjunto de la Oficina de la Primera Dama, dirigida por la Señora Raquel Arbaje de Abinader se dio inicio a la Campaña de Prevención “Uniendo Voluntades” en compañía del Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, E.R.D., Ministro de Defensa y de su señora Wendy Santos de Díaz, presidenta de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas, ADEOFA.El ISSFFAA ha servido de escenario para dar continuidad a esta jordana preventiva con la charla titulada “Prevención en Cáncer de Mama” por instrucciones del General de Brigada Piloto William Winfield Sharp Jiménez, FARD nuestro Director General, a fin de informar y concientizar al personal acerca de esta enfermedad, la cual se ha convertido en el cáncer más frecuente a nivel mundial y constituye una de las principales causas de muerte por cáncer en todo el mundo.La charla fue organizada por el A/M Médico Dr. Gustavo Lluberes Gómez, FARD, Subdirector de Salud ISSFFAA e impartida por el Dr. Miguel Angel Oller Sanz, Mastólogo, especialista en Cirugía Oncológica y Reconstructiva de Mama, quien es Director Médico de Braca Breast Care Center, en donde se dieron cita más de 250 mujeres del ISSFFAA, COOPINFA, ADEOFA, CESMET y la Industria Militar de las Fuerzas Armadas.“El cáncer de mama sigue en aumento pero cada vez mas la mortalidad disminuye gracias a la prevención, la detección temprana y tratamiento” fue parte de la exhortación final del Dr. Oller Sanz.

Ministro de Defensa inaugura y reapertura instalaciones de la sede principal del ISSFFAA ??

Viernes, 30 Julio 2021
Santo Domingo, RD.- El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, dejó inauguradas las nuevas instalaciones del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (@issffaard), y fue invitado por el Director General ISSFFAA, General de Brigada William W. Sharp Jiménez, FARD a realizar un recorrido por las áreas inauguradas y reaperturadas: Óptica ISSFFAA, Sala de Espera del CAPS, Consultorio de Oftalmología, Centro de Sonografía, Carnicería ISSFFAA, Barbería, Salón de Belleza, Oficinas Administrativas y las Habitaciones para Oficiales.   Durante el acto también se le presentaron al Ministro de Defensa los títulos de propiedad a nombre del ISSFFAA, donde está ubicada nuestra Torre Ejecutiva, el Edificio que aloja Transportación, Supermercado, Cooperativa, CAPS, Farmacia, Óptica, Parqueo, Cine, Oficinas Administrativas, Habitaciones de Oficiales, Barbería y Salón de Belleza, así como también los terrenos que están alrededor de los apartamentos ubicados en San Cristobal.   En la actividad acompañaron al General de Brigada Piloto, William W. Sharp Jiménez, FARD, Director General del ISSFFAA, el General de Brigada Piloto Francisco Miguel Corominas Sánchez , FARD., Director General de Promoción de las  Comunidades Fronterizas de las FF.AA, el General de Brigada, José  Otaño Jiménez, ERD, Director de las Escuelas Vocacionales, el General de Brigada, Manuel S. Nadal Rosa, ERD, Presidente de Cooperativa de las FFAA y el personal administrativo.    "ᴛᴏᴅᴏ ᴘᴏʀ ʟᴀ ᴘᴀᴛʀɪᴀ"