Republica Dominicana
Play
Arrow
Arrow
Slider

Historia

El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas. Creado mediante el decreto No. 3013 de fecha 26 de enero de 1982, con el nombre del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (ISSFAPOL). Surgió con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los soldados y policía, así como de sus familiares.

Mediante el decreto No.241-01 la Policía Nacional deja de pertenecer al ISSFAPOL el cual se denominará en lo adelante Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.

El mayor general  retirado, Jaime Núñez Cosme, fue el creador del  ISSFFAA, entidad que concibió, a través de su tesis de grado para graduarse de licenciado en Administración de empresa.

Es graduado de la primera promoción de cadetes de la academia militar “Batalla de la Carreras” además, tiene un postgrado en formación y evaluación de proyectos, así como precursor y fundador del Sistema Dominicano de Seguridad Social, de la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Integrantes de las Fuerza Armadas (Coopinfa) y la Policía Nacional y asesor de la oficina permanente para la reforma y modernización de las FF.AA.

El objetivo específico es velar por un mejor sistema de protección social del personal militar y de sus familiares directos, que incluya el cuidado integral de la salud, el otorgamiento de pensiones y otras prestaciones sociales.




Tamaño letra

Contraste

Otros